1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
El Responsable del Tratamiento es MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U. (“MEDIAPRO”, ”nos” o “nosotros”), domiciliada en Barcelona, Avda. Diagonal, 177-183, Planta 12ª, Edificio Imagina y provista de C.I.F. B-60188752.
En esta Política de Privacidad exponemos qué información se recopila de los Usuarios yClientes, cuando se registran y/o acceden a la página web, https://bartv.es (en adelante, la “Web”), se registran y/o acceden al Decodificador de “Bar TV” y se descargan o hacen uso de la Aplicación (en adelante, la App), y/o a los perfiles en Redes Sociales de MEDIAPRO y utilizan los servicios que se ofrecen en los mismos, así como las finalidades para las que MEDIAPRO puede tratar dicha información y los terceros a los que se podrá comunicar la misma y bajo qué condiciones.
AVISO INFORMATIVO PARA NUESTROS CLIENTES Y USUARIOS: La contratación y uso de la LaLigaTV Bar está destinada a establecimientos públicos, por ello, la información que solicitamos o que podamos recopilar con ocasión de la prestación de los servicios y de su interacción con MEDIAPRO es fundamentalmente la relativa a dichos establecimientos. Por tal motivo, pedimos a quienes contraten y/o hagan uso de nuestros servicios que solo nos proporcionen información relativa a su/s establecimiento/s público/s y, eviten comunicarnos datos personales (esto es, información que identifique o permita identificar a una persona física) en la medida que no sea estrictamente necesario para la prestación del servicio, esto nos ayudará a garantizar su privacidad. |
Esta Política de Privacidad forma parte de las Condiciones de Uso de la Web de las Condiciones Generales de Contratación y de las Condiciones Particulares de contratación de “Bar TV” supeditándose el uso y la contratación de “Bar TV” a lo dispuesto en dichos documentos. El acceso a la Web, a la App así como a los correspondientes perfiles de MEDIAPRO en las Redes Sociales por parte de los Clientes está también sujeto a la presente Política de Privacidad.
2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
a) La información que recopila MEDIAPRO de los Usuarios y/o Clientes (en adelante, cuando nos refiramos a ambos, se denominarán conjuntamente, Usuarios) depende en gran medida del modo en que interactúan con MEDIAPRO, pero con carácter general la podemos dividir en cuatro tipos:
- Información que nos facilitan. Es aquella información sobre los Usuarios que aportan durante el proceso de alta, el registro y/o navegación en la Web, descarga y uso de la APP el registro y/o acceso al Decodificador, así como aquella información que faciliten como consecuencia de la participación que pudieran realizar a través de los perfiles de MEDIAPRO en las Redes Sociales. Lo anterior incluye:
- La información que se incluye durante el registro en la Web o cuando se contrata “Bar TV” y se instala la App, así como aquella que se pudiera aportar durante el uso que hacen de la Plataforma “Bar TV”.
- Aquella que se aporta al participar en determinadas encuestas, promociones, sorteos o concursos y/o para el envío de los eventuales premios u ofertas que pudieran ganar.
- Aquella que se incluye en el formulario de ayuda en caso de que contacte con el Servicio de Atención al Cliente, así como durante la gestión de la ayuda o consulta realizada a dicho Servicio de Atención al Cliente o que se pueda aportar a nuestros Asesores en visitas presenciales.
- La información que pueden incluir en los comentarios que publiquen en Redes Sociales, incluyendo la imagen, fotos, videos o tweets.
Los campos marcados con un asterisco en los formularios disponibles para el Usuario o que sean requeridos como consecuencia de su interacción con nosotros como necesarios serán obligatorios para que pueda enviar su petición. No facilitar esta información conlleva la imposibilidad de que podamos atender su petición.
- b) Información que recopilamos. Podemos recabar, de forma automática, datos relacionados con el uso que hacen los Usuarios de la Web, del Decodificador o de la App y de los servicios y contenidos audiovisuales que se ofrecen a través de “Bar TV”, con finalidades analíticas, publicitarias y de elaboración de perfiles basados en los hábitos de navegación de los Usuarios para ofrecer servicios personalizados y llevar a cabo estudios estadísticos de navegación. Para ello nos son de utilidad el uso de cookies, consulta la Política de Cookies disponible aquí.
Esta información incluye:
- La actividad como Cliente de MEDIAPRO, es decir, los servicios contratados y el historial de visionado.
- Detalle de las interacciones con el Servicio de Atención al Cliente, tales como la fecha, la hora y el motivo de contacto, transcripciones de cualquier conversación por chat o telefónica y, en el caso de llamadas telefónicas, el número de teléfono que se ha utilizado.
- Identificadores de aparatos u otros identificadores únicos, características de aparatos (modelo, versión, etc.), dirección IP, localización, ubicación, zona horaria, información de conexión, estadísticas de visitas, URL de referencia (en caso de que se haya llegado a la Web a través de un enlace o contenido externo) o el navegador utilizado
- Cuotas de audiencia, medición de desagregados, audiencias medias, conexiones producidas a los eventos y contenidos retransmitidos, dispositivos, tiempos de conexión, uso diferenciado de y por servicios, tipos de contenidos, compras realizadas por contenidos.
- Comunicaciones por correo electrónico y SMS: recibimos una confirmación cuando se abre un correo electrónico o se ha hecho clic en un enlace contenido en un correo electrónico o un SMS que ha enviado MEDIAPRO, en el caso de que el ordenador o el dispositivo que utilice soporte este tipo de tareas. Esto nos sirve para verificar el correcto funcionamiento y entrega de dichas comunicaciones y conocer el número de visualizaciones de nuestras comunicaciones para saber si un contenido ha sido de interés para nuestros clientes y usuarios y, ajustar nuestras comunicaciones a sus intereses.
- 3) Datos aportados de terceros. Desde MEDIAPRO solicitamos a los Usuarios que eviten comunicar a través de cualquier sistema, aplicación, medio o formato, datos personales de terceros. El Usuario responderá frente a MEDIAPRO o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de las anteriores manifestaciones. En cualquier caso, en caso de que el Usuario facilite, por cualquier motivo o circunstancia, datos personales de terceras personas (familiares, pareja, amigos, etc.) a MEDIAPRO, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, el Usuario garantiza que ha informado previamente a estas personas de ello y de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a MEDIAPRO para los fines correspondientes y que se encuentra autorizado para hacerlo.
La Web y/o el Decodificador, la App y los servicios y contenidos audiovisuales que se ofrecen a través de la Plataforma pueden contener enlaces a otros sitios web o plataformas de terceros (por ejemplo, las redes sociales).Si el Cliente siguiera un enlace a cualquiera de esos sitios web de terceros, tenga en cuenta que tienen sus propias políticas de privacidad. Por favor, revise dichas políticas de privacidad antes de enviar cualquier dato personal o hacer uso de sitios web o plataformas de terceros.
- d) Otra información. Si se contrata “Bar TV”, MEDIAPRO asociará al Usuario un código denominado “finger print”, el cual aparecerá periódicamente en pantalla cada vez que visualice los contenidos audiovisuales transmitidos o retransmitidos por “Bar TV”. Este código sirve para poder identificar a aquellos Clientes que hacen un uso indebido o fraudulento de “Bar TV”, según las condiciones recogidas en las Condiciones Generales de Contratación .
B) ¿PARA QUÉ FINALIDADES TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?
MEDIAPRO tratará los datos de los Usuarios con las siguientes finalidades:
- Gestionar y facilitar el uso de la Web, el acceso a la App, al Decodificador, y la correcta organización y gestión de los sorteos, concursos y promociones que se ofrezcan, así como dar soporte a cualquier duda, problema o reclamación que pudieran surgir
- Para el cumplimiento de las condiciones generales y las condiciones particulares de contratación.
- Contratar nuestros productos o servicios, reactivar la suscripción en caso de que un Cliente la hubiera suspendido, así como la utilización de los medios de pago puestos a disposición en la Web.
- Gestionar las consultas, sugerencias, valoraciones o cualquier otra información que el Usuario pudiera hacer llegar a través de las herramientas de contacto habilitadas a tal efecto.
- Tratar los datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado de las personas físicas que presten servicios en el Establecimiento (persona jurídica o empresario individual) para su localización profesional y mantener el contacto con dicho Establecimiento.
- Gestionar el contacto con los asesores y visitas presenciales de éstos, así como ofrecer asesoramiento personalizado en particular, sobre el canal“Bar TV” y su contratación.
- Cualquier información que se publique o divulgue a través de los perfiles de MEDIAPRO en las Redes Sociales pasará a ser información pública y estará disponible para los visitantes de estos y el público en general. En este sentido, se recomienda tener especial cuidado y diligencia a la hora de divulgar información personal o cualquier otro tipo de información.
- Acreditar que se ha aceptado el Aviso Legal, la presente Política de Privacidad, las Condiciones Generales y Particulares de contratación de LaLigaTV Bar y, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales, mediante la marcación de la correspondiente casilla habilitada a tal efecto.
- Enviarte comunicaciones comerciales según se establece en el apartado 5) de esta Política y mostrarte publicidad personalizada o servicios personalizados acorde con las preferencias que manifiestes al usar la Web y los servicios conforme lo establecido en la Política de Cookies .
- Realizar audiometrías, estudios sobre audiencia y de mercado con el objetivo de conocer los intereses de la audiencia y mejorar los Contenidos y servicios que ofrecemos y, obtener información a través de las Redes Sociales sobre la percepción de nuestra marca o nuestros servicios a partir de los comentarios y opiniones realizadas por los usuarios. Esto nos servirá además, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios que ofrecemos y prevenir el fraude.
La información estadística obtenida de los establecimientos públicos podrá ser comunicada a otras empresas del Grupo Mediapro y terceros, como colaboradores, titulares de derechos o patrocinadores, de forma desagregada. No obstante, y para el eventual caso de que dicha información pudiera implicar un tratamiento de datos personales dicha información será comunicada de forma agregada, por ejemplo, a través de técnicas de anonimización.
- Asimismo, MEDIAPRO podrá realizar inspecciones periódicas para garantizar que los Usuarios no comentan irregularidades por usar de forma indebida o fraudulenta “Bar TV”. En caso de que detectemos alguna infracción o intento de fraude, adoptaremos las medidas indicadas en las Condiciones Generales de Contratación.
- Las llamadas y las transcripciones de las conversaciones que se hubieran podido mantener a través de chats con el Servicio de Atención al Cliente podrán ser grabadas y serán utilizadas para la correcta gestión y prestación del servicio y la atención de posibles reclamaciones que pudieran realizar los Usuarios ante las oficinas de consumo, fuerzas o cuerpos de seguridad o cualesquiera otros órganos administrativos y/o judiciales. Los correos electrónicos que se hubieran podido mandar al Servicio de Atención al Cliente serán utilizados igualmente con los mismos fines.
3. ¿QUÉ BASES LEGÍTIMAN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?
La base que legitima el tratamiento de los datos de los Clientes es la ejecución del contrato suscrito para la prestación de los servicios que haya contratado a MEDIAPRO o la aplicación de medidas precontractuales. Del mismo modo, la base que legitime el tratamiento de las personas que participan en concursos o promociones es la ejecución de la relación contractual derivada de la aceptación de las bases legales que rigen las mismas y que son puestas a disposición de los Usuarios en cada iniciativa.
Cuando exista una relación contractual previa, MEDIAPRO enviará comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el Cliente sobre la base del interés legítimo.
Así mismo, la base que legitima el tratamiento de los datos personales por parte de MEDIAPRO es el interés legítimo para: (i) mantener contacto y relaciones de índole profesional, (ii) la prevención del fraude, (iii) la defensa ante reclamaciones, (iv) la realización de audiometrías, análisis de audiencia y verificar el correcto funcionamiento y entrega de las comunicaciones enviadas (iv) la gestión administrativa interna entre empresas del Grupo al que pertenece MEDIAPRO.
Mediapro trata los datos sobre la base legítima del cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en el Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF respecto aquellas iniciativas que conlleven el abono o reembolso económico y en Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantías de derechos digitales.
Así mismo, la base que legitima el tratamiento es el consentimiento libremente otorgado por los Usuarios para remitir comunicaciones comerciales con ofertas, promociones y noticias de productos y servicios de MEDIAPRO o de compañías pertenecientes al mismo Grupo Empresarial de MEDIAPRO (http://entidades.imagina-media.com/), así como de patrocinadores y colaboradores y la realización de encuestas.
4. ¿A QUIEN PODEMOS COMUNICAR LOS DATOS?
MEDIAPRO informa a los Usuarios de que puede revelar su información a terceros, tal y como se describe a continuación:
- A las empresas pertenecientes al mismo Grupo Empresarial al que pertenece MEDIAPRO (http://entidades.imagina-media.com/) con fines administrativos internos, por ejemplo, si fuera necesario para procesar y almacenar los datos, proporcionar los servicios y funcionalidades contratadas y gestionar los pagos y cobros.
- A las Autoridades Tributarias para el cumplimiento de obligaciones fiscales, así como a Entidades Financieras para la gestión de cobros y pagos.
- A las Administraciones competentes, a la Agencia Española de Protección de Datos y a Jueces y Tribunales para el caso de conflictos relacionados con derecho de los consumidores, protección de datos y derechos de propiedad intelectual.
- A las empresas de verificación del consentimiento en la contratación para que, en virtud de lo establecido en el mandato SEPA, los Clientes que contraten los servicios de “Bar TV”, mediante domiciliación bancaria, autoricen la facturación de éstos a través de firma digital. Puedes consultar en qué consiste el mandato SEPA en la siguiente dirección: http://www.sepaesp.es
- A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a Jueces y Tribunales para casos como el fraude en la utilización de los medios de pago o relacionados con la utilización de los servicios y/o contenidos de la Plataforma, como por ejemplo, el pirateo de una señal o la divulgación de los contenidos de forma no consentida.
- A empresas que pudieran colaborar con MEDIAPRO en la detección del fraude del uso de la LaLigaTV Bar en los establecimientos públicos y de los contenidos y servicios que en la misma se ofrecen.
- A terceros proveedores de servicios: MEDIAPRO cuenta con carácter general con la ayuda de terceros para la prestación de los servicios y contenidos que ofrece como, por ejemplo, para procesar las transacciones realizadas con tarjeta de crédito o débito y/o domiciliación bancaria o cobrar deudas.
- En caso de que dichos terceros estuvieran ubicados fuera del Espacio Económico Europeo y ubicados en países que no ofrecen un nivel de protección equiparable al europeo Mediapro implementará las salvaguardas apropiadas mediante, por ejemplo, la celebración de acuerdos de transferencia de datos de conformidad con las Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea para garantizar que dichas transferencias cuentan con garantías adecuadas.
5. COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES
MEDIAPRO podrá remitir comunicaciones comerciales electrónicas a sus Clientes con información relativa a ofertas, promociones, productos, servicios y/o noticias relevantes para los Usuarios relacionados con productos o servicios de Mediapro que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación por el Cliente. Cuando MEDIAPRO realice alguna comunicación de este tipo, podrá llevarla a cabo en base al interés legítimo a sus Clientes y a aquellos Usuarios, que no sean Clientes, que hayan autorizado la recepción de éstas sobre la base del consentimiento otorgado expresamente. Asimismo, con independencia de si un usuario es Cliente o no de “Bar TV”, cuando haya autorizado expresamente, haciendo clic en la casilla habilitada a tal efecto, MEDIAPRO podrá enviarle información con ofertas, promociones y noticias relacionadas con otros productos y servicios de Mediapro o de compañías pertenecientes al mismo Grupo Empresarial (http://entidades.imagina-media.com/), así como de patrocinadores y colaboradores lo que supone que las comunicaciones comerciales puedan referirse a temas muy variados como, por ejemplo, las competiciones deportivas, la hostelería, las apuestas deportivas, el mundo de la automoción, el sector de los seguros, etc.
En el caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de MEDIAPRO puede solicitar dejar de recibir comunicaciones comerciales mediante los enlaces facilitados a este respecto en las comunicaciones en cuestión o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@mediapro.tv, indicando la referencia “Bar TV”. Asimismo, los Clientes podrán realizar este trámite desde el “área de clientes”.
6. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS?
Con carácter general, MEDIAPRO conservará la información personal de los Usuarios durante el periodo necesario para cumplir los fines descritos en esta Política de Privacidad, a menos que la ley establezca o permita un período mayor.
Los datos de los Clientes serán conservados por MEDIAPRO, mientras estén dados de alta y una vez producida la baja de un determinado servicio y, por tanto, terminada la relación contractual con el Cliente, se conservarán para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento hasta el plazo de prescripción de éstas durante un plazo de seis (6) años, salvo que se establezca en una norma de aplicación un plazo mayor de conservación.
El Cliente puede darse de alta nuevamente hasta un plazo máximo de un año desde que se dio de baja del servicio sin necesidad de introducir nuevamente todos sus datos, en cuyo caso, el cómputo de los seis (6) años, anteriormente mencionado, volverá a iniciarse a partir de que se dé de baja por segunda vez y así sucesivamente, en aras a poder llevar a cabo un seguimiento de los servicios contratados por el Usuario, para poder ofrecerle un servicio personalizado en atención a sus preferencias de contratación.
En relación con los Usuarios que no hubieran contratado ningún servicio de MEDIAPRO, pero hubieran hecho alguna consulta al Servicio de Atención al Cliente, la información derivada de dicha consulta, incluidos los datos personales que se pudieran aportar y las transcripciones de los chats o grabación de las llamadas, serán conservados durante dos (2) años, salvo que se establezca en una norma de aplicación un plazo mayor de conservación.
La información aportada a MEDIAPRO a través de los diferentes perfiles que pudieran estar abiertos en Redes Sociales, incluidos los datos, fotos e imágenes, comentarios y tweets y cualesquiera contenidos que pudiera publicar en los mismos serán conservados en dichos perfiles de MEDIAPRO en tanto en cuanto el Usuario no solicite la retirada o eliminación de los mismos a través de las herramientas puestas a disposición para tal efecto por cada una de las Redes Sociales.
7. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD HEMOS IMPLEMENTADO?
MEDIAPRO tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, de la naturaleza de los datos almacenados y de los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
MEDIAPRO utiliza los servicios de computación en la nube de un tercer proveedor, el cual pone a disposición de MEDIAPRO y en consecuencia de todos los Usuarios, sus centros de datos y manifiesta tener una red diseñada para proteger la información, identidades, aplicaciones y dispositivos.
Para garantizar la confidencialidad de la información necesitamos la colaboración de los Usuarios y, para ello, es esencial que se proteja la contraseña para acceder a la App y el ordenador o dispositivo con el que se accede a los servicios, contra el acceso no autorizado de terceros.
MEDIAPRO continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
I) ¿QUÉ DERECHOS TIENES?
Los usuarios tienen, y pueden ejercitar, los siguientes derechos:
- Preguntarnos si tenemos sus datos personales y solicitarnos copia de los mismos así como información sobre cómo los procesamos (derecho de acceso);
- Solicitarnos la corrección de los datos personales inexactos (derecho de rectificación);
- Solicitarnos la supresión de los datos personales que ya no sean necesarios para los fines del tratamiento, bien porque el Usuario ha retirado su consentimiento, o bien por el incumplimiento de los requisitos legales aplicables (derecho a la supresión - derecho al olvido);
- Oponerse al tratamiento de sus datos personales basados en el interés legítimo salvo que MEDIAPRO demuestre la existencia motivos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho de oposición)
- Oponerse el tratamiento de información personal, en particular cuando los datos personales sean inexactos o cuando el tratamiento sea ilícito (derecho a la limitación del tratamiento);
- Solicitar la portabilidad de los datos personales que nos haya proporcionado siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato (derecho a la portabilidad);
- Darnos indicaciones sobre el procesamiento de sus datos personales tras su muerte
Se podrán ejercitar dichos derechos o contactar con el Delegado de Protección de Datos, indicando la Referencia: “Protección de Datos – “Bar TV””, en la dirección de MEDIAPRO, Av. Diagonal 177-183, Planta 12ª, Edificio Imagina, 08018, Barcelona; o en dpd@mediapro.tv. Recordamos que esta dirección de correo electrónico es sólo para consultas relacionadas con la Política de Privacidad; para cualquier otra consulta, por favor, contacte con info@bartv.es
Asimismo, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, los Usuarios tienen derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para ello, pueden dirigirse a la dirección anteriormente mencionada (dpd@mediapro.tv), no obstante, se pondrán a su disposición medios adicionales para retirar fácilmente su consentimiento, tal y como se detalla en el apartado 5) “COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES”
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
J) ¿ES OBLIGATORIO APORTAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA?
En los formularios en los que se recaben datos personales, se detallará la finalidad concreta para la que se recaban los mismos. MEDIAPRO señalará los campos que son necesarios completar para la contratación de un servicio, la asistencia de ayuda y cualquier otra finalidad para la que pudieran ser recabados los datos, mediante, por ejemplo, la utilización de un asterisco. En caso de que no se completen los campos obligatorios MEDIAPRO no podrá procesar la solicitud ni, por tanto, prestar el servicio que pudiera solicitarse.
K) VERACIDAD, EXACTITUD Y ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS
Los datos que se aporten deben ser exactos y estar siempre actualizados. En este sentido, dentro del “área clientes” se podrán actualizar los datos del titular, de contacto, domicilio y favoritos (por ejemplo, cuál es el equipo favorito y las competiciones de interés), así como los medios de pago asociados y modificar la suscripción, contraseña y dar de baja del servicio contratado.
L) COOKIES
MEDIAPRO utilizar cookies para la prestación de los servicios Para saber más acerca de cómo usamos las cookies, por favor consulta la Política de Cookies aquí.
© 2022 MEDIAPRODUCCION, S.L.U. Todos los derechos reservados
Versión del 29/07/2020